LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA KLÉBER RAMÍREZ en el marco de la las próximas Elecciones Presidenciales del 28 de julio de 2024:

INVITA: Al ciclo de Conferencias "Venezuela en las Elecciones"

TEMA: GEOPOLÍTICA MUNDIAL Y ELECCIONES EN VENEZUELA.

EXPOSITORES:

  • Prof. Víctor Peña, Estadístico UCV- Analista Político

Prof. Gustavo Villarroel, Biólogo UCV- Analista Político.   

Entrada libre

Día:    lunes 17 de junio 2024

Hora: 5 pm

Dirección: Av. Caroní, quinta Carlui "Centro de Desarrollo Infantil N° 1, una cuadra más arriba del automercado UNICASA, Urbanización Colinas de Bello Monte, Municipio Baruta, Edo. Bolivariano de Miranda.

«Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga.» (Simón Rodríguez).

¡LA ESPERANZA ESTÁ EN LA CALLE, Y LA PAZ CON NICOLÁS!

_____________________________0_______________________________

UN NUEVO HOLOCAUSTO EN EL SIGLO XXI. 
El sionismo amenaza al mundo
 
Sergio Rodríguez Gelfenstein 
 
El horror que producen las brutales acciones sionistas en Gaza y Cisjordania es expresión patente de la incapacidad de Occidente y del capitalismo  de proporcionar paz y desarrollo a la humanidad. El sionismo  se ha propuesto – en nombre de un supuesto mandato divino- barrer a los palestinos del territorio que les pertenece. Estos hechos son comparables con los crímenes más horrendos en la historia: el esclavismo, el señorío feudal y su plan de exterminio, los genocidios coloniales de Europa en África y América Latina y el Caribe, las dos guerras mundiales que incluyeron la barbarie nazi-fascista en su afán de aniquilamiento de comunistas, judíos y gitanos y el exterminio de los pueblos originarios durante la expansión estadounidense en el norte de América, 
A través de la mayor parte de la historia, árabes y judíos vivieron en paz y armonía en el Asia Occidental. Pero, a finales del siglo XIX, en el marco del inicio de la fase imperialista de Estados Unidos, el sionismo surgió como instrumento de usurpación y exterminio territorial del pueblo palestino. A partir de ese momento, no ha habido paz para ellos. La historia del siglo XX es la historia del despojo palestino por parte del sionismo.
El acontecer del siglo XXI, iniciado tras las acciones terroristas del 11 de septiembre de 2001, que Estados Unidos conoció de antemano, pero no evitó a fin de imponer un mundo unipolar bajo su hegemonía, tuvo en los años 2008-2009 un punto de inflexión cuando la crisis financiera impidió que la supremacía unipolar se extendiera por el planeta.
Unido a ello, China se había transformado en una gran potencia económica, financiera, científica y tecnológica y Rusia había salido del marasmo en que la sumergió el descalabro de la Unión Soviética de la mano de Gorbachov y Yeltsin. En 2012, Vladimir Putin retomó las riendas del poder en Moscú. El mismo año, Xi Jinping fue elegido secretario General del partido comunista de China.
Algunos dirían que es el destino, otros, que fueron las circunstancias, los marxistas podrían opinar que, en realidad lo que se produjo fue una confluencia dialéctica de causas objetivas y subjetivas, pero lo cierto es que en ese año 2012, se inició un proceso de inflexión estratégico en la historia de la humanidad, comenzando una era de construcción de un nuevo mundo orientado por otros preceptos y bajo otros parámetros.
Entre otras, algunas señales son : que el espacio euro-asiático está desplazando al Atlántico como eje de la política mundial; que la transformación y efectividad de la red de instituciones alternativas en materia de economía, finanzas, seguridad y diplomacia se conforman como mecanismo más óptimo que la ONU para solucionar controversias; que el crecimiento y ampliación de los BRICS (que ya superaron el PIB del G-7) señala un camino distinto hacia el progreso y el desarrollo en paz; que los avances de la ultra derecha en Europa (a manera similar al siglo pasado cuando se entronizaron Hitler y los nazis), van desplazando la ineficacia de la política tradicional del Viejo Continente, desmontando su aparente cara benéfica y civilizadora;  que la rebelión anti neocolonial de África, echa las bases para su definitiva y total independencia; que los avances indetenibles del desarrollo científico-tecnológico de China, en particular en el área espacial, expresan una capacidad superior en el uso de la ciencia como instrumento de superación de los grandes problemas de la humanidad; y, que el poder que le concede a Rusia, China e Irán su posesión única de misiles hipersónicos, cambian la ecuación estratégica global en materia bélica al dejar a los portaviones en una situación de total minusvalía combativa.
Es decir, un nuevo mundo se abre paso al futuro. En ese contexto, a Estados Unidos solo le queda la agresión, el conflicto y la guerra. Su presupuesto está orientada a eso. Agita a Ucrania contra Rusia, a Taiwán contra China y a Israel contra el eje de la resistencia e Irán. He ahí los tres escenarios principales de conflicto que Estados Unidos ha promovido para buscar su salvación a través del desarrollo de guerras que incrementen el gasto bélico en favor de su Complejo Militar Industrial.
Aunque aparentemente tenía todo bajo su autoridad, el desbordamiento del sionismo ha puesto en cuestión la capacidad de liderazgo de Washington. Y lo que es peor para ellos, está ocurriendo en el año electoral. La actuación de Estados Unidos está orientada a eso: garantizar la continuidad del gobierno demócrata. Lo demás no le incumbe
No le importa Palestina ni su pueblo. No le conmueve los miles de niños y mujeres inocentes asesinados, no les preocupa la destrucción de hospitales y escuelas, no les interesan los periodistas inmolados mientras realizaban su trabajo. Su famoso slogan de “libertad de prensa” quedó en un segundo plano en interés del poder, los mercados y la venta de armas.  
En el colmo de la hipocresía intenta acciones diplomáticas, cuando simultáneamente incrementa el envío de armas a la entidad sionista. Incluso ha construido un muelle para, supuestamente hacer llegar ayuda humanitaria, cuando en realidad lo que hizo fue facilitar la incursión de las fuerzas armadas sionistas como preludio de la masacre del campamento de Nuseirat en Gaza que produjo decenas de muertos y heridos.
Todos los días nos despertamos alarmados, nos persigue el fantasma que nos interroga acerca de ¿qué hemos hecho para evitar esta barbarie? ¿qué más podemos hacer? sabiendo que cualquier cosa será insuficiente porque no le podremos devolver a las madres sus hijos vilmente sacrificados.  Venezuela, el presidente Maduro y el gobierno han denunciado innumerables veces el genocidio sionista, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás. Ya en 2009, durante el gobierno del Comandante Chávez, Venezuela rompió relaciones con la entidad sionista reafirmando nuestro total apoyo a la causa del pueblo palestino.
Ahora nos hemos propuesto desarrollar un seminario de alto nivel que, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje, permita que los participantes conozcan -desde posturas reflexivas- los argumentos que conduzcan a entender que en Palestina se está produciendo un nuevo holocausto en el siglo XXI, con la diferencia que  se hace a la vista y paciencia de las organizaciones internacionales creadas para evitarlo. 
Con este fin, durante los días 13 y 14 de junio  realizaremos en Caracas el seminario internacional “Un nuevo holocausto en el siglo XXI. El sionismo amenaza al mundo” con el objetivo de dar a conocer la barbarie de la agresión sionista en Gaza y la realización de un genocidio contra el pueblo palestino muy similar al que efectuaron los nazis contra los judíos, los comunistas y los gitanos en el siglo XX. Así mismo, nos proponemos establecer con claridad que Israel es un ente ilegal creado artificialmente por la ONU. También nos planteamos conocer el papel decisivo del eje de la resistencia en la lucha y el enfrentamiento al ente sionista. Finalmente queremos dejar patente la diferencia entre Israel, sionismo y judaísmo y su acercamiento distinto al conflicto.
Con la participación de 4 destacados ponentes venezolanos y 9 del exterior  debatiremos en estos días en cuatro paneles:
Identidades judías e Israel.
Israel, ente creado artificialmente.
La agresión en Gaza viola el derecho Internacional, y
La causa palestina, causa de la resistencia.
Este seminario va a aportar elementos de análisis y argumentos que permitan solidificar teórica y conceptualmente los instrumentos necesarios para apoyar y defender  la justa lucha del pueblo palestino, fortaleciendo en la práctica la militancia a favor de su libertad e independencia.
 
_________________________________0__________________________________
 
 
FALCÓN EN LA DÉCADA DE LOS SESENTA
LA NEGRA AURORA DE LA SIERRA DE CORO
 

"Mira mi guerrillera, mira mi compañera, rómpele al sol la cara si no te alumbra en la sierra. Los rayos besen tus labios, tus labios de guerrillera"
 
Luchadora por la integración de la mujer al movimiento insurreccional de los años sesenta lo fue Argelia Laya, dirigente reconocida y respetada del Partido Comunista de Venezuela. Contra la opinión de la dirección del partido y de la guerra, Laya logró fueran parte de los distintos frentes mujeres como Guillermina Torrealba, María León o ella misma.   
 
Solo tres mujeres fueron guerrilleras en el Frente José Leonardo Chirinos entre 1962 y 1972, es decir, en su periodo de mayor actividad y resonancia. Sus nombres: Trina Urbina, Concepción Jiménez y Epifanía Sánchez. Muchas otras arriesgaron su vida y la de sus familiares a lo largo de una década en actividades de retaguardia o correaje de aquella guerra civil, guerra irregular o guerra de baja intensidad dirigida entre quienes postulaban el Proyecto del Estado Democrático Liberal y del Estado Socialista. 
 
Nombres como los de Aura Díaz Suárez, Argelia Melet, Mónica Venegas, Belkis Álvarez, Elina de Henríquez, Carmen Alicia Colina,  Graciela Macías, Barbarita Dorantes... apenas han sido reivindicados como parte de aquel compromiso.
Con actividad detectada desde febrero de 1962, siguiendo las pautas de manuales como La Guerra de Guerrillas de Ernesto Guevara y 150 preguntas a un guerrillero de Alberto Bayo,  el colectivo armado se constituyó formalmente el 15 de marzo de aquel año en la hacienda Los Evangelios de la familia Bravo, en las cercanías de Pueblo Nuevo de la Sierra. Fue un proyecto conjunto del PCV y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, con importante presencia de militantes de Unión Republicana Democrática e independientes, aunque la mayoría de sus integrantes y la dirección efectiva la llevara el partido del gallo rojo.   
 
Natural de Oripoto, antiguo Departamento Vargas del estado Miranda, Epifanía Sánchez (La Negra Aurora, Juana, Juanita Villavicencio?) fue una joven de origen humilde. Miembro de la Juventud Comunista, se incorporó en 1962 al Frente José Leonardo Chirinos. 
 
A Rafael Rossell en su trabajo para la Universidad de Los Andes de 1998, publicado diez años después por el Fondo Editorial Servando Garcés de la Alcaldía del Municipio Miranda (Falcón), con el título Para que la memoria no se pierda, contó Epifanía Sánchez su traslado desde Caracas a Coro, vía El Palito, a finales de marzo de 1962, junto a Teodoro Petkoff y otros combatientes (Rossell, 2008: 126). 
Ella estuvo primero en una columna dirigida por Argenis González Bravo (Pedro Pistola) en La Cruz de Taratara, y luego en la escuadra de la Comandancia en Iracara, de la que llegó a ser Jefa (Rossell, 2008: 17).
 
 En 1963 dirigió la retirada del Destacamento de la Comandancia ante el ataque del Ejército (Bravo en Peña, 1979: 97). Ese mismo año la reportó Régis Debray en ese campamento  junto a Tulio Martínez Delgado, Raúl Chirinos y Elías Manuitt Camero, entre otros (Bravo en Rossell, 2008: 66).  Aunque exagera el número de mujeres a cinco, el intelectual francés -entonces compañero de la venezolana Elizabeth Burgos- señalaba en su crónica "15 días en las montañas venezolanas" que en la guerrilla coriana "había turnos de cocina para todo el mundo, hombres y mujeres indistintamente." (Debray, 1968:17). 
 
Epifanía Sánchez (La Negra Aurora) se casó en "matrimonio guerrillero" en 1964 con Julio César Rodríguez (El Judas), muchacho humilde de Cunaviche, estado Apure, estudiante de la Escuela de Ingeniería Industrial en Valencia y brigadier desertor de la Escuela Militar. También destacado combatiente, sin militancia partidista en las montañas de Falcón, Rodríguez murió en 1965, existiendo varias versiones sobre su deceso, una señala que le pusieron una emboscada entre Camacho y la bajada hacia El Turagual, y otra que estando escondido en una cueva y con apoyo campesino lo mataron en un combate.   
 
Ella le dijo a Rossell: "Bueno, chico, los poetas tienen razón, el amor es "algo" pues... y tiene que sé así, porque si no hubiéramos creído en el amor y eso, pues, no nos hubiéramos ido a las guerrillas, no nos hubiéramos alzado en armas..." "A él le decían El Judas los campesinos, pero de Judas no tenía nada, él lo que era  un muchacho sumamente confiado y muy creído y todo eso...(Rossell, 2008: 131 y 130).
Permaneció La Negra Aurora en el José Leonardo Chirinos hasta 1965, cuando la Comandancia consideró inconveniente la presencia de mujeres en el frente, luego de los sucesos de La Tabla de abril de 1964 (Rossell, 2008: 17-18). El fusilamiento de Conchita Jiménez y el suicidio de Trina Urbina fueron especialmente aprovechados por los medios de la contrainsurgencia.
 
Fue detenida Epifanía Sánchez en 1966 en La Vega, Caracas, en la casa de Magdalena Negretti, madre de Baltazar Ojeda Negretti y de Taidé Ojeda Negretti, también guerrilleros en Falcón en aquellos años. Sufrió torturas en la sede de la Guardia Nacional en El Paraíso junto a Salvador Iturbe Reyes (Comandante Pichón) y Ramón Martínez (El Gallinazo). 
 
 Luego fue trasladada al Cuartel San Carlos –donde estuvo presa con Aura Díaz Suárez, Mónica Venegas, Nancy Zambrano, Gladys Alonso, Nely Pérez, Ana Jancy Jiménez, Nery Carrillo, Alonso Palacios, Tulio Martínez Delgado y Juan de Dios Moncada Vidal, entre otros- en ese recinto fue retenida por cuatro años y medio, es decir hasta 1969. 
 
En los primeros años de la década de los setenta se hizo empleada  en la Universidad Central de Venezuela. Murió hace ya unos cuantos años. Sobre su pasantía en las montañas corianas señaló: 
 "Bueno, mira mi adaptación sinceramente no fue tan difícil, debe haber sido por la forma de ser mía, pues no había nacido en cuna de oro, había nacido en un catre y sabía más o menos cómo era la vida dura de los campos, la cuestión de adaptarme debe ser por esta misma situación, así de “buenachona” que uno tiene de ser; gente del pueblo que donde quiera que llega no consigue enemigos sino solo amigos y de ahí dentro de los campesinos me acogieron como si eran mi familia los corianos y empezó la lucha, pues, empezamos a montar el campamento y a echar adelante."
Esta es una Elegía para la Negra Aurora. Un canto para Epifanía Sánchez de las montañas de Falcón, una salve serrana, un polo coriano a su creencia y a su lucha. 
Isaac López 
Junio de 2024.
 
_____________________________________0_____________________________________

UN PEQUEÑO RECORDATORIO SOBRE RUSIA
Rusia no surgió del exterminio de la población nativa indígena, como en los casos de EEUU  y Canadá. 

Rusia no fue quien le robó la mitad de su territorio a México.

Rusia no creó el Ku Klux Klan (1929) ni, tampoco, formó y adiestró organismos terroristas como los Talibanes, Al Qaeda, ISIS o DAESH —su acrónimo en árabe—, Boko Haram, Ansar al-Sharia y Abu Sayyaf o Al-Harakat Al-Islamiyya. 

Rusia no ocasionó la masacre del 11 de Noviembre de 1887, conocida como la  tragedia de Chicago, EEUU, la cual, por la cantidad de muertos, se la conoce como el ‘día de los mártires de chicago’, suceso que motivó  el día internacional del trabajo.

Rusia no le pegó fuego a un edificio en donde murieron 129 mujeres quemadas vivas como lo sucedido en la fábrica Cotton Textile Factory el 25 de Marzo de 1911 en New York, hecho que motivó celebrar el día internacional de la mujer. 

Rusia nunca tuvo esclavos negros ni creó un mercado para comerciar con negros (1600-1800), como sucedió en Africa por parte de Portugal, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia y España.

Rusia no fue quien invadió ni le hizo la guerra del opio a China (1839-1842 y 1856-1860) que, al ser derrotada, se vio obligada a permitir la plantación y comercio del opio y cesión de por vida la isla de Hong Kong al Reino Unido.

Rusia no participó en la Conferencia de Berlín en 1884 ni formó parte en el Acuerdo de Sykes-Picot en París, 1916, para repartirse toda África y Oriente Medio, como lo hicieron Inglaterra y Francia.

Rusia no hundió el acorazado USS Maine en el puerto de La Habana el 15 de febrero de 1898. Curiosamente, EEUU acusó a España como el país provocador y tomó el hecho como justificación para invadir conjuntamente a Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. De esa manera, pues, que, por algo que no hizo, perdió España sus ultimas cuatro colonias 

Rusia nunca realizó un estudio criminal en su propia población ni en ninguna otra,  como el llamado Experimento Tuskegee, realizado en la población negra masculina de Alabama desde el 1932 al 1972, en el que murieron miles de ciudadanos de color al inyectarles durante 40 años consecutivos y sin el debido consentimiento informado, el treponema que produce la mortal sífilis. Y, no conformes con ello, en Guatemala hicieron exactamente lo mismo desde 1946 al 1948, utilizando a una gran cantidad de ciudadanos guatemaltecos como cobayas, inyectándoles, sin el debido consentimiento informado, la bacteria que produce la sífilis, estudio en el que murieron casi mil ciudadanos guatemaltecos. 
Se desconoce al día de hoy si algún otro país resultó agraciado para ser sede de estudios macabros de esta u otra índole. Pero, conociendo los antecedentes del almendrón, no se descarta que hayan casos semejantes, mantenidos, aún, fuera del alcance de investigadores.

Rusia no causó el llamado ‘genocidio aborigen’ en Australia, ocurrido desde inicio del siglo XX hasta el 1969, al punto de que casi los exterminan. Que le pregunten al Reino Unido.

Rusia no fue la que perpetró la mayor masacre de la historia de la humanidad, ocurrida, incluso, ya finalizada la 2da. guerra mundial el 2 de mayo 1945.
Con el panorama de un Japón prácticamente derrotado, con su economía destrozada, con sus fuerzas armadas esquilmadas, con carencia de alimentos, en fin, con Japón casi rendido, sobre las ciudades Hiroshima y Nagasaki fueron lanzadas por EEUU dos bombas atómicas, la primera día el 6 de agosto de 1945 y la segunda apenas tres días más tarde, muriendo cerca de 150,000 personas al instante de los impactos y una cantidad similar de muertos en los meses sucesivos; al día de hoy, aún mueren personas por defectos congénitos como consecuencia a largo plazo de la radioactividad en el cuerpo humano.

Rusia no fue causante del genocidio en Nigeria por contaminación deliberada del Río Níger con petróleo y otros químicos tóxicos por más de 40 años consecutivos, crimen por el que la compañía anglo-holandesa Shell Tlc. fue procesada y sancionada en el 2021, tras 13 años de litigio.

Rusia no causó el genocidio de Yakarta en 1965-1966, período en el que fueron asesinadas más de un millón de personas.

Rusia no fue causante del genocidio de  Namibia entre 1904 y 1907, cuando fueron asesinadas alrededor de 100,000 personas.

Rusia no intentó adueñarse del canal de Suez —inaugurado en 1869– haciéndole la guerra a Egipto como lo hicieran Israel, Inglaterra, Francia, al invadir la Península del Sinaí en 1956, episodio conocido como ‘la Operación Kadesh, la Crisis del Canal de Suez, la Campaña de Suez, la Guerra del canal de Suez’.

Rusia no fue causante del genocidio de Biafra, Nigeria, en 1967, donde fueron masacrados 5 millones de personas. 

Rusia no fue causante del genocidio de Ruanda y Burundi en 1994, en donde hubo más de un millón de muertos en apenas tres meses. 

Rusia no ideó ni lanzó el Plan Cóndor, esparciéndolo por Latinoamérica sembrando caos y muerte en las décadas de los años 60 y 70. 

Rusia no fue quien rompió a Etiopía, amputándole Eritrea en 1993.

Rusia no bombardeó ininterrumpida e implacablemente por 3 meses consecutivos a Yugoslavia hasta destruirla y desmembrarla en 1999, crimen cometido por EEUU y el resto de países de la OTAN, con un saldo de 250 mil muertos, más de 500 mi heridos y 2.7 millones de refugiados. 

Rusia no invadió Irak en 1990 y en 2003, terminando por destruirla en esta segunda invasión realizada por EEUU y los países de la OTAN, con un saldo de un millón y medio de muertos (entre ellos los 500,000 niños de Madeleine Albright), casi 4 millones de heridos y algo más de 2 millones de desplazados. Todavía Irak sigue ocupada por EEUU y los combustibles fósiles son parte de los motivos para continuar allí.

Rusia no invadió ni destruyó a Libia en el 2011. Durante el bombardeo por parte de los EEUU y el resto de los países de la OTAN, murieron unos 500 mil civiles, alrededor de 1 millón de heridos y algo más de 200 mil desplazados. Hoy, tres facciones rivales continúan la destrucción de lo poco que quedó del paso de la OTAN por el país. Desde entonces, el pillaje del petróleo libio continúa y no es Rusia quien se lo apropia.

Rusia no invadió Siria en 2011 ni la destruyó con los constantes bombardeos de los EEUU y países de la OTAN. El resultado de tales acciones son los casi 700 mil los muertos, más de 2 millones de heridos y cerca de 6 millones de desplazados. Todavía hoy, las tropas de EEUU siguen ocupando el país y, desde que llegaron en 2011, el petróleo y el gas sirios siguen desapareciendo misteriosamente.

Rusia no auspició la guerra civil en Sudán ni dividió el país en dos en el 2011. Más de un millón de muertos, mas 3 millones de heridos y alrededor de millón y medio de desplazados ha sido el saldo de la partida de ajedrez. 

Rusia no causó el Genocidio Rohinyá en Birmania. Allí fueron asesinadas entre 2016-2018 cerca de 30 mil musulmanes de esa etnia, más de 100,000 heridos y algo más de un millón pudo huir del horror hacia Bangladesh en su inmensa mayoría.

Rusia no esbozó ni auspició la llamada Primavera Árabe con fines de desestabilizar países africanos, como sucedió en Túnez, Libia, Egipto, Algeria, etc. También, en países que comparten frontera con Rusia como, curiosamente, sucedió en Ukrania, Bielorussia, Irán, Kazajistán, Gruzia, Kirguisia, Armenia, etc. y en Latinoamérica como sucedió en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Haití, Cuba, Nicaragua, etc.

Rusia no le pegó fuego a la Casa de los Sindicatos en donde murieron calcinados 55 jóvenes ucranianos que se oponían en Odesa al golpe de estado en Kiev en el 2014, episodio que desencadenó protestas en todo el sur del país y, durante los 8 años posteriores, por los constantes bombardeos a la población civil por parte del del gobierno ilegítimo, murieron más de 15 mil ciudadanos civiles. Se produce la invasión de Rusia a Ucrania en febrero del 2022 y surge una guerra entre la OTAN y Rusia en territorio ucraniano y, con ella, centenares de miles de muertos más. 

Rusia nunca ha ido por el mundo fomentando golpes de Estado para sembrar dictadores serviles, como sí han hecho los EEUU con sus siempre fieles compañeros de viaje. Se desconoce el número exacto —ni siquiera aproximado— de las víctimas que tuvieron que pagar las consecuencias de los caprichos y devaneos del hegemón, pero, sin dudas, han sido millones.

Rusia, nunca en ningún siglo ha desestabilizado ni —tampoco— ha vivido del saqueo de los recursos naturales de ningún país africano, americano, asiático ni del Pacífico. Ojalá se pudiera señalar un solo país de los 54 países africanos o uno de los 33 países latinoamericanos, uno de los 51 países asiáticos, de lo 16 países del Pacífico y de los 50 países europeos, en los que no hayan metido sus narices y sus botas los EEUU, Inglaterra y Francia. 

Aquí una escueta lista con otros ejemplos:
- Rusia no invadió Canadá en el 1775 en el curso de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
- Rusia no asesinó al Presidente Warren Harding (EEUU).
- Rusia no asesinó al Presidente James Garfield (EEUU). 
- Rusia no asesinó al Presidente William McKinley (EEUU). 
- Rusia no asesinó a Marcus Garvey de Black Panther (EEUU). 
- Rusia no asesinó a Malcolm X de Black Panther (EEUU).
- Rusia no asesinó al Presidente John Fitzgerald Kennedy (EEUU).
- Rusia no asesinó a Robert F. Kennedy (EEUU).
- Rusia no asesinó al reverendo Martin Luther King Jr.(EEUU).
- Rusia no asesinó al Presidente Thomas Sankara de Burkina Faso.
- Rusia no asesinó al Primer Ministro Patrice Lumumba (Congo).
- Rusia no asesinó a Mahatma Gandhi en India.
- Rusia no asesinó al Presidente palestino Yasser Arafat.
- Rusia no asesinó al Presidente rumano Nicolasa Ceausescu.
- Rusia no asesinó al Presidente Muamar Al Gaddafi, Libia.
- Rusia no asesinó al Presidente Sadan Hussein, Irak.
- Rusia no asesinó a Stephen Biko, en República de Sudáfrica.
- Rusia no asesinó a Solomon Mahlangu, República de Sudáfrica. 
- Rusia no asesinó a Mohammad Mosaddegh, Primer Ministro de Irán, después del Golpe de Estado llevado a cabo por el RU y EEUU.
- Rusia no asesinó a la Presidente Benazir Bhuttos, Pakistán.
- Rusia no le dió el golpe de Estado a Rómulo Gallegos, Venezuela.
- Rusia no asesinó al Presidente ecuatoriano Jaime Roldós.
- Rusia no asesinó al Presidente de Guatemala Jacobo Arbenz.
- Rusia no asesinó a Rafael Trujillo Molina en República Dominicana.
- Rusia no asesinó a los comandantes Ramón Emilio Piccirillo y a Illio Capozzi. También, a Jacques Riviere y a Jacques Viau, entre 1965-1966, Santo Domingo, República Dominicana.
- Rusia nunca invadió a la República Dominicana, como sí ha hecho EEUU en 1916 y 1965, con miles de ciudadanos asesinados como resultado de tales invasiones.
- Rusia no asesinó al Presidente panameño Omar Torrijos.
- Rusia no asesinó al Presidente chileno Salvador Allende.
- Rusia no asesinó al Presidente chileno Eduardo Frei Montalva.
- Rusia no asesinó a la Primer Ministro de la India Indira Gandhi.
- Rusia no asesinó al Primer Ministro de la India Rajiv Gandhi.
- Rusia no asesinó al Presidente boliviano Gualberto Villaroel.
- Rusia no asesinó al Presidente brasileño Getulio Vargas.
- Rusia no asesinó Manolo Tavares Justo.
- Rusia no asesinó al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
- Rusia no invadió la República de la Nueva Granada en 1856, fundada tras la disolución de la Gran Colombia en 1831.
- Rusia no invadió Japón en 1853 y en 1868 ni la obligó en ese mismo año a firmar el Convenio de Kanagawa.
- Rusia no invadió China en 1839, en 1856, en 1900, en 1945 y en 1946.
- Rusia no invadió Hawái en 1893 ni se la anexó en 1898.
- Rusia no invadió Méjico del 1846, en 1914 y 1917.
- Rusia no invadió Haití en 1915 y 2004.
- Rusia no invadió la República Argentina en 1852, en 1955 y en 1976.
- Rusia no invadió a Uruguay en 1855 ni en 1858 ni en el 1868. 
- Rusia no invadió a Paraguay en 1859.
- Rusia no invadió Chile en 1891 ni en 1973.
- Rusia no invadió Cuba en 1961.
- Rusia no le quitó Panamá a Colombia en 1903.
- Rusia no invadió a Nicaragua en 1894, en 1912, en 1926, en 1953 y en 1954. 
- Rusia no invadió Indonesia en 1964 y 1965. 
- Rusia no invadió Guatemala en 1954 y en 1967. 
- Rusia no le dió el golpe de estado a Sukarno en 1967 en Indonesia, como lo hicieran los EEUU  y el RU. 
- Rusia no mató a John Lennon en NYC, USA, 1980.
- Rusia no invadió Líbano en 1983.
- Rusia no invadió la isla de Granada en Octubre de 1983.
- Rusia no bombardeó Libia en 1986.
- Rusia no invadió la República de Panamá en 1964 y en 1989. 
- Rusia no invadió Somalia en 1993, en 2007 y en 2022.
- Rusia no bombardeó Sudán en 1998.
- Rusia no invadió Filipinas en el 2002.
- Rusia no dió el efímero golpe de estado contra Hugo Chávez el 11 de Abril del 2002, Venezuela.
- Rusia no lo dió el golpe de estado al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, Honduras.
- Rusia no dió el fallido golpe de estado a Rafael Correa en Ecuador en el año 2010.
- Rusia no invadió conjuntamente a Yemen, Somalia y Pakistán en 2011. 
- Rusia no dió el golpe de estado en Ucrania en el año 2014. 
- Rusia no le dió el golpe de estado a Evo Morales en noviembre 2018, Bolivia.
- Rusia no le dió el golpe de estado a Dilma Rousseff en septiembre 2016, Brasil.
- Rusia no dió el golpe de estado Pedro Castillo en Diciembre 2022, Perú. 
- Rusia no asesinó al General iraní Qasem Soleimaní en 2020 en Irak.
- Rusia no asesinó al Presidente haitiano Jovenel Moïse.
- Rusia no tiene encarcelado a Julián Assange con evidentes ánimos de matarlo. 
- Rusia no mató al Dr. Rashid Ali Buttar (Mayo/23, USA), destacado biólogo, teólogo, militar y osteópata estadounidense de origen pakistaní, abiertamente anti vacuna y activista contra la llamada pandemia del covid19.
- Rusia no le dió el golpe de estado ni intentó matar al Primer Ministro paquistaní Imran Khan en 2022.
- Finalmente, sabe Ud. cuál país invadió a Rusia junto a Japón en el 1905?
- Sabe  Ud.  cuál país invadió a Rusia junto a japoneses, polacos, checos e ingleses en 1918?  No responda estas preguntas, porque, sé que Ud. ya adivinó. 

En fin, quien haya leído hasta este punto y no haya olvidado lo que ha leído, podrá, como yo, preguntarse con qué moral toda esa gentuza que, desde sus orígenes como Estado, no se ha cansado de realizar actos criminales como los aquí recogidos, fomenta y promueve la narrativa de que Vladimir Putin es un carnicero, un asesino e invasor del siglo XXI, y que esas acusaciones justifican las más de 15 mil sanciones que le han impuesto a Rusia, así como —también— los repetidos intentos de darle un golpe de estado y, a lo mejor, incluso matarlo. 
Coincide que esa gentuza, es la misma gavilla enceguecida por la avaricia que impulsa el negocio y el consumo compulsivo de drogas por todo el mundo, es la misma que se enriquece con el tráfico de niños para satisfacer la demanda de degenerados y es la misma que se nutre del criminal tráfico de órganos. Y, curiosamente, quienes acusan, es el mismo clan que ha invadido a más de 90 países  y tienen 1096 bases militares ocupando al mundo entero de acuerdo con sus intereses económicos y políticos. 
Da la casualidad que, también, es el mismo hatajo de miserables que siempre planea, organiza y atiza guerras en las que ellos no pelean, no porque sean cobardes, que lo son, sino, porque ganan inmensas fortunas vendiendo armas. Y, por si fuera poco, al día de hoy, son los únicos que han utilizado bombas atómicas sobre poblaciones civiles, como en Japón; napalm, fósforo blanco y bombas de racimo en Vietnam; bombas con uranio empobrecido y bombas de racimo en Yugoslavia, Irak y Libia; bombas GBU-43/B MOAB (mother of all bombs) y de racimo en Afganistán. 
Y, como para colocarle la fresa al pastel, resulta que es la misma patulea de  impresentables que siempre quiere obligar a todo el mundo que adopte —sí o sí— su depravado estilo de vida conocido como el “american way of life” e, incluso, que rompan o no tengan relaciones de ningún tipo con países que ellos detestan con todas sus fuerzas, pero, con los que sí mantienen colosales y jugosos intercambios comerciales.

Solo queda mencionar que los EEUU tienen 851 bases militares (reconocidas) alrededor del mundo, que el Reino Unido tiene 145 bases militares fuera de sus fronteras y que Francia tiene 100 de ellas allende los mares. 
Como puede verse, 1096 es la cantidad de las bases militares diseminadas por todo el planeta que pertenecen a estos valientes y gentiles tres mosqueteros, bases dedicadas nada más que para proteger con mucho mimo y mucho cariño a 184 países de aquellos chicos malos que amenazan continuamente con reventarlos. Sí, protegerlos justo de aquellos chicos malos que no tienen bases militares fuera de sus fronteras ni tienen historia de invadir ni de desvalijar países. 
Siendo yo testigo de la prodigalidad de tanta nobleza, sólo me resta mostrar mi eterna gratitud hacia estos devotos y solícitos vigilantes, exclamando a todo pulmón: gracias muchachos por defender nuestra democracia y nuestro mundo basado en reglas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FUGA DEL CUARTEL SAN CARLOS. // Gran Guerra Patria de la Unión Soviética. Preparando la batalla final: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Fentanilo. El uso de la droga como política. (Sergio Rodríguez Gelfenstein) / ¡EEUU AUTO INVASIÓN O MUERTE DEL CAPITALISMO! / Egipto deporta a periodista venezolana Hindu Anderi 9

"EL PORTEÑAZO"; A la Memoria de la primera víctima del Porteñazo: Anita Pérez; 2 de Junio 1962 / PROHIBIDO OLVIDAR, Orlando Arciniegas / Estados Unidos siempre necesita justificaciones Sergio Rodríguez Gelfenstein