SE PRESAGIA GRAN ESCASES ENERGETICA PARA EUROPA ANTE EL BLOQUEO POR PARTE DE LA OTAN Y EUOPA A LA FEDERACIÓN RUSA.

El 2 de diciembre, los embajadores de los países miembros del bloque comunitario llegaron a un acuerdo sobre un tope de 60 dolares por barril para el petroleo ruso tranportado por mar.

Ese mismo día, Australia junto con el Grupo de los Siete (G7), club que integra Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, El Reino Unido, Italia y Japón, acordaron limitar a 60 dólares el prescio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia.

La Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyer, al comentar la decisión de la Unión Europea (UE) y el G7 de imponer un tope global al precio del petróleo ruso traído en barco, enfatizó que el límite será ajustable, al agregar que esta medida permitirá responder a la evolución de la situación en el mercado.

El Presidente ruso, Vladimir Putin. al comentar antes la idea de Occidente de limitar los precios de los recursos energéticos rusos, declaró que Rusia no suministrará nada al exterior en detrimento de sus intereses.

Por su parte, el Vice Primer Ministro ruso Alexander Nóvak dijo que Rusia no abastecerá de petróleo a los países que fijen un techo a los precios se a cual sea, de 60 doólares o cualquier otro, pues se trata de una interferencia en los instrumentos de mercado. Agregó que Moscú esstá abierta a la cooperación con aquellos consumidores que estén dispuestos a trabajar según las reglas del mercado.


Entradas populares de este blog

I) Tierra de (des)gracia: la derecha en el gobierno, por Viceministro William Castillo Bollé / II) SER CHAVISTA

Venezuela. Negociación real y negociación aparente.